junio 22, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Celebrará Confederación Revolucionaria de Trabajadores, trigésimo noveno consejo nacional – Periódico Momento Noticias

Por

Archivo El Momento

- lunes, noviembre 11 de 2019

#SanLuisPotosí #trabajadores

Texto y foto: Natalia Camarillo

San Luis Potosí, SLP/11 de noviembre 2019.- En rueda de prensa Jesús Valencia Mercado, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Trabajadores de San Luis Potosí,  hizo la invitación para que los interesados asistan al trigésimo noveno consejo nacional que se realiza año con año, además tocó temas importantes para los trabajadores en general.

La intención, según Valencia, es que las personas conozcan la importancia que tienen este tipo de órganos que según sus palabras, velan por los derechos de los trabajadores en el país, el caso de dicha Confederación abarca 18 entidades del país y como proyecto a futuro se busca sumar las entidades restantes.

Explicó que además trabaja para evaluar la situación económica y sociopolítica que aqueja las condiciones laborales de los obreros en diferentes sectores, “es necesario que haya una organización sólida y fuerte en cuanto a los sindicatos para que defiendan los intereses de los trabajadores, ya que se considera a México como uno de los primeros países con el salario más bajo en Latinoamérica a comparación de los países vecinos como Estados Unidos y Canadá”. Agregó que con el nuevo plan de pensiones que se está aplicando en la actualidad, quienes cotizaron despues del 97′ solo podrán disponer del 30% de su último salario, complicando las situaciones de todos los trabajadores, “por eso amerita visibilizar la situación”.

El líder obrero asegura que la mayoría de los sindicatos no han trabajado por los trabajadores en realidad por lo que se busca sancionar esas viejas prácticas como la manera antidemocrática de elegir líderes sindicales que se ha visto nublada por los intereses personales de unos cuantos.

Recordó que dicho consejo tendrá celebración el día 17 de noviembre donde se abordarán temas de análisis sobre el ambiente laboral del país, con el objetivo de que las organizaciones obreras hagan voz de las demandas de los trabajadores. Por último invita a los trabajadores a formar parte de la Confederación para que los derechos de todos los trabajadores no sea arrebatados.