En el marco de los festejos del santo patrono de San Luis Potosí, el alcalde Enrique Galindo Ceballos dio inicio a las celebraciones de San Luis Rey de Francia con el corte de listón que marcó la inauguración del Día de Comida Gratis en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) el 25 de agosto. Durante esta jornada, los ciudadanos de la capital tuvieron la oportunidad de degustar, sin ningún costo, los platillos típicos del estado en la muestra gastronómica.
Los asistentes fueron recibidos por empleados del ayuntamiento, quienes repartieron vales de manera individual a los más de 65 mil visitantes de la muestra gastronómica de este domingo. Cada vale ofrecía acceso a una bebida y un platillo de cualquiera de los stands presentes en la feria.
Desde primeras horas del día, los ciudadanos acudieron desde diferentes colonias de la capital con el objetivo de probar los platillos y saludar al alcalde, expresándole su gratitud por ser la capital anfitriona en este significativo evento que conmemora los 432 años de la fundación de San Luis Potosí.
El ambiente festivo fue animado por un mariachi, y el alcalde disfrutó de la comida junto a los asistentes. Durante el evento, los visitantes aprovecharon para plantear algunas necesidades al alcalde. Entre los platillos que se ofrecieron estaban bocoles, cecina, zacahuil, cabrito, gorditas y otros manjares típicos de la región, que fueron la delicia de todos los que asistieron a la muestra gastronómica.