Cazará SCT Estatal a Ubers durante operativos en la Feria Nacional Potosina

Únicamente los taxis concesionados podrán operar en la zona.

Por

Redacción

- miércoles, mayo 21 de 2025

San Luis Potosí, miércoles 21 de mayo de 2025.– La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado iniciará una cacería contra choferes de plataformas digitales durante la próxima edición de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), al anunciar operativos para impedir su ingreso y operación en la zona del recinto ferial.

Araceli Martínez Acosta, titular de la dependencia, advirtió que ningún vehículo de servicios como Uber podrá prestar servicio en el área de la feria, ya que no cuentan con autorización legal conforme a la Ley de Transporte estatal. En su lugar, únicamente los taxis concesionados tendrán permitido el acceso, a pesar de las constantes quejas por su deficiente servicio año tras año.

La funcionaria detalló que la vigilancia será reforzada con apoyo de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía de Investigación, quienes estarán facultados para realizar investigaciones y aplicar sanciones a quienes presten el servicio de forma irregular.

Con esta medida, miles de asistentes a la Fenapo verán limitadas sus opciones de movilidad, en un contexto donde los servicios de plataforma digital han sido una alternativa confiable y eficiente. Sin embargo, la Secretaría ha decidido priorizar la protección del gremio concesionado, dejando de lado las múltiples quejas del pésimo servicio en ediciones pasadas.