Cautiva Jorge Drexler a San Luis Potosí durante el Festival San Luis en Primavera

Como acto de apertura se presentó la banda potosina Markosblues.

Por

Paola Torres

- lunes, abril 14 de 2025

San Luis Potosí, lunes 14 de abril de 2025.- La Plaza de los Fundadores vibró esta noche con la presentación estelar del cantautor uruguayo Jorge Drexler, como parte del Festival San Luis en Primavera 2025. El evento, al aire libre y gratuito, reunió a cientos de potosinos que disfrutaron de una velada cargada de música y emociones.

Como acto de apertura se presentó la banda potosina Markosblues, que ofreció un repertorio lleno de energía con su característico estilo que fusiona blues, rock y ritmos latinos. Su participación fue recibida con entusiasmo por el público, marcando un inicio vibrante para la noche.

El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, asistió al evento y acompañó al público durante el concierto, subrayando con su presencia el impulso que desde el gobierno municipal se brinda a la cultura y el arte en los espacios públicos.

Minutos después, Jorge Drexler apareció en el escenario ante una plaza abarrotada. Con temas como Todo se transforma, Universos paralelos y Telefonía, el uruguayo ofreció un concierto íntimo y poético, en el que también compartió reflexiones, historias y agradecimientos al público potosino por su calidez y entrega.

La noche concluyó con una ovación unánime, dejando en claro por qué el Festival San Luis en Primavera se ha consolidado como uno de los eventos culturales más esperados de la ciudad.