Redacción/Quadratín México
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre de 2020.- Mujeres embozadas incendiaron casas de campaña del Frente Nacional Anti-Amlo (FRENAAA) en el Zócalo de la Ciudad de México.
Ante un campamento sin personas y protegido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), las manifestantes lograron tomar algunas y las apilaron e incendiaron, tipo fogata.
Antes, las manifestantes por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25N) atacaron con piedras y petardeaos a elementos de la SSC, quienes trataron de contenerlas accionando extinguidores.
También, cerca de las 17:20 horas, las mujeres encapuchadas que acompañaban a colectivos feministas que se manifiestan, pacíficamente, contra los feminicidios, comenzaron a quitar las vallas que protegían a Palacio Nacional; algunas con martillo en mano.
Además, una valla de elementos de la SSC que resguarda el lugar, y la Catedral Metropolitana, también fue atacada por petardos lanzados por las mujeres embozadas. Y mientras las manifestantes buscaban acercarse a la valla de policías, integrantes de la Brigada Marabunta y Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) intentaban contener las agresiones.