San Luis Potosí, sábado 22 de febrero de 2025.- La Guardia Civil Estatal reportó la detención de un hombre considerado como jefe de plaza en la región Huasteca, lo que desató una serie de bloqueos por parte de integrantes de la delincuencia organizada en Ciudad Valles. El detenido fue trasladado a la capital potosina.
La detención se llevó a cabo durante el operativo Huasteca Segura, implementado la tarde de este viernes sobre la calle Carlos Salinas de Gortari, en la colonia Buenos Aires. El sujeto, identificado como Marco N., alias “El Alacrán”, de 33 años de edad, intentó evadir a la policía huyendo brevemente a bordo de una camioneta GMC Sierra blanca, modelo 2021, sin reporte negativo.

Durante su captura, a Marco N. se le decomisaron varios objetos, entre ellos una bolsa tipo ziploc con polvo blanco, al parecer cocaína, con un peso de 1.9 gramos, una granada de fragmentación tipo piña, 12 “poncha llantas”, un arma larga, así como cartuchos útiles calibres 5.56 y .223.
El detenido, originario y residente de Matamoros, Tamaulipas, está vinculado con un grupo criminal que operaba en varios municipios de la Huasteca potosina. Después de ser informado de sus derechos, fue puesto a disposición de la fiscalía general de la República (FGR), donde se resolverá su situación legal.