Caos y desilusión marcaron la visita de Lionel Messi a Calcuta

Arrestaron al organizador y devolverán las entradas.

Por

Redacción

- sábado, diciembre 13 de 2025

Calcuta, India., sábado 13 de diciembre de 2025.— La visita de Lionel Messi al estadio Salt Lake de Calcuta, realizada este sábado tras la develación virtual de una estatua de 21 metros en su honor, terminó envuelta en desorden, inconformidad y acciones policiales, luego de que la presencia del astro argentino provocara disturbios entre los aficionados.

De acuerdo con reportes locales, la euforia desatada por la llegada del campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022 derivó en la invasión del campo de juego por parte de asistentes, quienes incluso dañaron butacas y gradas del inmueble. El malestar se originó, principalmente, porque la multitud que rodeó a Messi durante su recorrido impidió que gran parte del público pudiera verlo con claridad.

Messi estuvo acompañado por los futbolistas Rodrigo De Paul y Luis Suárez; sin embargo, su aparición fue breve y limitada. Según testimonios, el argentino permaneció apenas 22 minutos en el terreno de juego y no realizó ninguna acción deportiva, lo que incrementó la frustración de los asistentes.

Tras los incidentes, la policía de la India arrestó al organizador principal del evento y anunció que los aficionados recibirán el reembolso de sus entradas. El director general de Policía de Bengala Occidental, Rajeev Kumar, confirmó la medida al señalar que “el organizador está dando por escrito a los afectados que las entradas vendidas deben ser reembolsadas. Ahora la situación está bajo control y ya hemos detenido al organizador”.

En redes sociales, numerosos aficionados expresaron su decepción por la visita del futbolista, al considerar que no cumplió con las expectativas generadas. “Evento absolutamente terrible. Vino solo por 10 minutos. Todos los líderes y ministros lo rodearon. No pudimos ver nada. No dio ni un solo tiro ni un solo penal… Tanto dinero, emociones y tiempo desperdiciados”, relató uno de los asistentes.

La fallida organización del evento dejó un sabor amargo entre los seguidores del futbol en la India, quienes esperaban una experiencia más cercana y significativa con uno de los máximos ídolos del deporte mundial.