La situación de Rodolfo ‘Fofo’ Márquez, quien cumplirá una condena de 17 años y seis meses por tentativa de feminicidio, dio un giro esta semana. Luego de que se viralizara un video en el que se muestra la agresión de custodios hacia el influencer en el Penal de Barrientos, las autoridades del Estado de México decidieron cambiarlo de prisión.
Cristóbal Castañeda, titular de la Secretaría de Seguridad del Edomex, confirmó que, tras identificar a los responsables de la golpiza, estos fueron destituidos y se iniciaron acciones legales. La decisión de trasladar a ‘Fofo’ Márquez se tomó para garantizar su seguridad.
El video, que fue difundido el 31 de enero, muestra cómo los custodios golpean a Márquez en la cabeza, el estómago y le dan cachetadas, mientras él pide que lo dejen en paz. Este incidente desató una investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que busca identificar a los culpables de la agresión.
Hasta el momento, se desconoce el nuevo penal al que será trasladado, aunque se asegura que será un lugar más seguro para él, lejos de Barrientos, donde se encontraba desde abril pasado.