San Luis Potosí, S.L.P., viernes 31 de julio de 2026.- Dos hombres señalados por delitos sexuales enfrentan acciones judiciales en diferentes regiones de San Luis Potosí. En Xilitla, agentes de investigación cumplimentaron una orden de aprehensión contra Román “N”, acusado de presuntamente agredir física y sexualmente a quien era su pareja sentimental en hechos ocurridos durante junio de 2021.
En otro caso, un juez vinculó a proceso a José “N” por su probable responsabilidad en los delitos de robo de infante y violación específica agravada, luego de que la investigación estableciera que presuntamente engañó a una adolescente para llevarla a otro sitio sin autorización de su padre, donde habría cometido la agresión sexual.
Como medida cautelar, el imputado permanecerá en prisión preventiva justificada mientras continúa el proceso judicial. Además, la autoridad fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. Por su parte, el detenido en Xilitla quedó a disposición del juez que lo requiere para que se determine su situación jurídica.