San Luis Potosí, S.L.P., viernes 13 de junio de 2025.– La Dirección de Comercio Municipal trabaja en la reubicación de centros de rehabilitación que operan de forma irregular o clandestina en el Centro Histórico de la capital potosina. Así lo informó el titular del área, José Ángel de la Vega Pineda.
El funcionario explicó que estos anexos, al ofrecer servicios mediante pago, deben contar con licencia de funcionamiento, autorizaciones estatales, permisos de Protección Civil y, en algunos casos, revisiones por parte de la Coepris. La verificación se extiende también a aquellos ubicados en zonas periféricas.
Hasta ahora, ocho establecimientos han sido notificados para que se regularicen y se reubiquen, en cumplimiento con la normatividad vigente. De la Vega señaló que algunos de estos centros han generado problemas de seguridad pública, pues permiten salidas no controladas de internos.
Reconoció la necesidad de contar con espacios para la rehabilitación, pero insistió en que deben cumplir con las condiciones necesarias para realmente contribuir al proceso de recuperación de las personas, sin poner en riesgo a la comunidad.