julio 17, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Buscan regular uso de scooters eléctricos en SLP

SSPC estudia incluirlos en el reglamento de tránsito.

Por

Paola Torres

- martes, julio 9 de 2024

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital potosina, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, informó que se está analizando el Reglamento de Tránsito para identificar cómo incluir los scooters eléctricos, ya que su uso se ha vuelto frecuente en calles e incluso avenidas de la ciudad.

“No están regulados en el Reglamento de Tránsito, tenemos que hacer una regulación porque actualmente no se les reconoce para asignarles una placa, y tampoco son considerados vehículos que circulen en vías principales. Tenemos que encontrar la forma de regular este tipo de patines”, puntualizó Villa Gutiérrez.

Explicó que el primer paso es definir en qué categoría se incluirán los scooters eléctricos dentro del Reglamento de Tránsito. Por ello, la SSPC invita a las personas que usan estos vehículos a hacerlo con todas las precauciones necesarias.

En relación a accidentes con scooters eléctricos, mencionó que hace dos meses una mujer falleció tras un percance con un vehículo sobre Camino a la Presa y Sierra Leona.

Villa Gutiérrez emitió una serie de recomendaciones para evitar este tipo de accidentes: “Las personas que utilicen estos scooters no deben considerarlos como vehículos normales. Deben extremar precauciones, circular por la extrema derecha como si fueran bicicletas. A los automovilistas también les decimos que deben cuidarlos”, finalizó.

A diferencia de una moto, el scooter requiere de un espacio mucho menor y es más sencillo de transportar, aunque tiene limitaciones en velocidad y otras características.