San Luis Potosí, S.L.P., miércoles 30 de julio de 2025.- Con la finalidad de evitar las altas emisiones de contaminantes generadas por la operación de ladrilleras en la capital potosina, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, dio a conocer que se trabaja en la implementación de una alternativa que garantice la fuente de empleo para las familias dedicadas a esta actividad, sin que ello represente un perjuicio o un daño de grandes dimensiones para el medio ambiente.
Explicó que, en un tema de este tipo, no se puede proceder con la clausura definitiva de las ladrilleras, pues implicaría un golpe directo para las familias que dependen económicamente de esta labor. Por ello, se están buscando opciones en las que ambas partes se vean favorecidas: que puedan seguir trabajando y, al mismo tiempo, se reduzca la afectación ambiental, cuestión en la que, destacó, ya se tienen avances importantes.
“Estamos trabajando con ellos. Es un tema social. Si les quitamos la fuente de empleo, ¿qué van a hacer? Se vuelve muy complicado, pero el director de Ecología está trabajando con ellos para ofrecerles combustible alternativo, que puede ser gas, y que dejen de quemar basura, llantas y eso. Si lo logramos, vamos a dejar de contaminar, ellos no pierden su fuente de empleo y, si hay otras alternativas, las vamos a implementar”, precisó el edil capitalino.