Bebé abandonado en Tultitlán será puesto en adopción

Juez determina que familiares no acreditaron interés suficiente.

Por

Redacción

- viernes, noviembre 28 de 2025

Cdmx., viernes 28 de noviembre de 2025.- El recién nacido que fue abandonado dentro de una bolsa de plástico el 11 de febrero de 2025 en el municipio de Tultitlán será puesto en adopción por orden judicial, luego de que las autoridades concluyeran que sus familiares no mostraron el interés necesario para obtener su custodia. Sus padres, Lucio y Diana, permanecen en prisión por el abandono.

La jueza octava de distrito, Gabriela Villeda, resolvió que el menor será canalizado al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (SNDIF) en Toluca, donde iniciará el proceso para ser ubicado en un hogar adoptivo. De acuerdo con la juzgadora, la medida busca garantizarle un entorno estable y un mejor futuro.

El bebé permaneció más de tres meses internado en el Hospital de Urgencias Pediátricas del ISSSTE en Tultitlán. Durante este tiempo, ambas abuelas declararon inicialmente que buscarían la custodia, pero la jueza señaló que no pudieron demostrar un compromiso sostenido. La abuela paterna, Dulha Utrera, acudió a una visita el 15 de mayo de 2025 en un Centro de Convivencia y Asistencia Temporal; sin embargo, no volvió a presentarse en las fechas posteriores asignadas por el tribunal.

“Nuestro interés es que él esté bien y que tenga derecho al amor, a una familia”, afirmó la jueza Villeda al confirmar la decisión de iniciar el proceso de adopción.

Antes de conocerse la resolución, Lucio, el padre del menor y quien lo abandonó en la vía pública, expresó su arrepentimiento en entrevista con el periodista Nacho Lozano desde el Centro Preventivo y de Reinserción Social de Cuautitlán. “Día y noche pienso en él”, dijo.