Los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondientes al primer trimestre del año, indican que la capital de San Luis Potosí logró una reducción del 4.3% en el porcentaje de percepción social sobre inseguridad pública, colocándose entre las siete ciudades cuyos niveles han mostrado una tendencia favorable.
En el desglose de los rubros analizados en la última edición de la ENSU, se observa una disminución de conflictos observados por la población mayor a 18 años, con el 28.6 por ciento; lo anterior con relación al cuarto trimestre del 2021, cuando se reportaba el 32.3 por ciento.
De igual forma, la capital potosina se encontró por encima de la media nacional con relación de la efectividad del Gobierno para resolver las principales problemáticas de seguridad, con un 32.7 por ciento.
Por otra parte, en la encuesta se mostró que el 66.2% de la población a nivel nacional considera que es inseguro vivir en su ciudad, especificando que esta cifra no tuvo un cambio significativo en comparación con los resultados de marzo y diciembre del año 2021, los cuales mostraron un 66.4% y 65.8%, respectivamente.