URUAPAN, Mich., 30 de abril de 2022.- Alrededor de 400 hectáreas de bosque se encuentran bajo fuego en el cerro Ucaz, en Uruapan.
Dicho siniestro presuntamente habría sido provocado por miembros del crimen organizado, con la finalidad de que los pistoleros de un grupo antagónico abandonaran el lugar colindante con Arroyo Colorado, zona de conflictos violentos en días recientes.
El siniestro inició durante la mañana del pasado viernes, de manera simultáneamente fueron incendiados cuatro vehículos en dos vialidades colindantes con esa zona de bosque.
Pobladores refieren que la disputa que mantienen los grupos delictivos fue la causa por la cual incendiaron el bosque, pues en él, presuntamente había varios campamentos criminales.
Por la noche los brigadistas y bomberos se vieron obligados a abandonar la zona, debido a amenazas de miembros del crimen organizado, y por la falta de condiciones de seguridad en la zona.
Este sábado se pretende continuar las labores de combate al siniestro, para lo cual además se desplegará un operativo por parte del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Policía Municipal.