El Ayuntamiento capitalino continúa con el programa de Mantenimiento Preventivo y Correctivo en los mercados ubicados en el Centro Histórico, con el propósito de dignificar la actividad comercial en estos inmuebles.
En la primera quincena del mes de abril, en el mercado Hidalgo, construido en el año 1945 y en el que participan alrededor de 454 comerciantes de diversos giros como alimentos, ropa, artesanías, entre otros, destaca el trabajo de remplazo de luminarias que ha permitido mejorar la imagen y la seguridad al interior del inmueble.
En este mismo periodo, en los mercados La Merced y República, se han sustituido muebles de baño que se encontraban en mal estado por tarjas de acero inoxidable de uso rudo, con ello se ofrece una mejor imagen y servicio a locatarios y compradores. En el mercado La Merced trabajan aproximadamente 180 locatarios, mientras que en el República participan cerca de 1,350 en la actividad comercial.
De igual manera durante esta primera quincena de abril, en todos los mercados municipales del Centro Histórico se realizó el mantenimiento sanitario preventivo (desazolve) para mantener este sistema en las mejores condiciones.