Ayuntamiento realiza limpieza en desnivel de Plaza San Luis

Con maquinaria especializada, retiran lodos y amplían capacidad del canal.

Por

Redacción

- miércoles, diciembre 18 de 2024

El Ayuntamiento de la Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, dio inicio esta semana a trabajos de limpieza y excavación en el canal de desalojo del paso a desnivel que conecta Plaza San Luis con la rotonda de Periférico y Carretera a Guadalajara.

Estas acciones buscan resolver el encharcamiento recurrente en este punto crítico para la movilidad en San Luis Potosí.

Desde el miércoles, cuadrillas de trabajadores comenzaron la limpieza y el retiro de lodos acumulados en el canal que evacúa el agua de lluvia.

Esta intervención eliminará el “espejo de agua” que solía formarse tras precipitaciones, mejorando la seguridad de las y los conductores.

El problema radicaba en la acumulación de sedimentos y lodo, que elevó el cauce del canal por encima del nivel de rodamiento del paso a desnivel, obstruyendo el flujo de agua y generando encharcamientos que complicaban el tránsito vehicular.

Para enfrentar esta situación, se utilizan equipos especializados que permiten una excavación más profunda y efectiva, restaurando la capacidad del canal de evacuar agua de manera natural gracias a la pendiente del terreno.

Estas labores no solo buscan prevenir futuros encharcamientos, sino también optimizar la funcionalidad del paso a desnivel y garantizar una movilidad segura para todas y todos los ciudadanos.

El Gobierno Municipal reiteró su compromiso de atender de manera integral los problemas de infraestructura urbana que impactan a las y los potosinos, priorizando soluciones que beneficien el bienestar colectivo.