Este lunes, el Municipio de San Luis Potosí, encabezado por el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos, recibió el prestigioso distintivo Ciudad Árbol del Mundo.
Este reconocimiento se debe a la plantación de más de 215 mil árboles y plantas durante la actual administración, en colaboración con empresarios y asociaciones civiles. Estas acciones han transformado el municipio, creando espacios más sostenibles en beneficio de los ciudadanos y del medio ambiente.
Para obtener este distintivo, San Luis Capital ha cumplido con cinco lineamientos clave: asignar a un responsable para el manejo del arbolado; contar con normativas que protejan nuestros árboles; generar información útil para su gestión; destinar un presupuesto anual para su mantenimiento y expansión, e involucrar a la sociedad en la celebración y cuidado de los árboles.
Además, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, en coordinación con Proforestal, presentó el Manual Ciudad Árbol San Luis Potosí, una herramienta fundamental para planificar, proteger y conservar la gestión del arbolado urbano.
Este manual es una guía esencial que ayudará a mejorar el conocimiento sobre el arbolado urbano y el manejo de áreas verdes, con el fin de elevar la calidad de vida de la población. Incluye recomendaciones para la plantación, mantenimiento, protección y conservación del arbolado en San Luis Capital.
Finalmente, el Alcalde Enrique Galindo reconoció a los trabajadores certificados por su labor en el dictamen y poda de árboles urbanos.