El secretario general del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Fernando Chávez Méndez, informó que se han reforzado las medidas sanitarias, a fin de evitar la propagación del Covid 19 entre los trabajadores de la Unidad Administrativa Municipal, de otras áreas municipales y de los usuarios que acuden a realizar algún trámite.
Chávez Méndez explicó que el Ayuntamiento dispone de 6 mil pruebas, que se aplican al personal de todas las áreas, pues se tomó la decisión de no esperar a que se manifieste algún síntoma, sino adelantarse para evitar que alguna persona infectada contagie a otras. El secretario general del Ayuntamiento afirmó que se tomarán medidas más estrictas en caso de que la situación se agrave.
Asimismo, desde hace dos semanas se hace la desinfección diaria de todas las oficinas municipales y se ha intensificado la revisión para que todas las personas que acudan a las oficinas sigan todas las medidas preventivas, como el uso permanente de cubrebocas, conservar la sana distancia y utilizar gel desinfectante al hacer uso de un área común.
Personal de Protección Civil municipal acude en brigadas a sanitizar las áreas municipales, tanto en la Unidad Administrativa Municipal, como de otros espacios, como el DIF Municipal u oficialías del Registro Civil.
El secretario general del Ayuntamiento explicó que ante el repunte en el número de contagios se han extremado las precauciones, sin esperar a que alguna persona se sienta mal, mientras que en el caso de las personas vulnerables se han dado instrucciones para que puedan trabajar desde sus casas, con el fin de evitar riesgos, ya que la situación se ha complicado por una variante con alta transmisibilidad.