junio 22, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Ayuntamiento firmó convenio con Fuerza Migrante para apoyar a potosinos que viven en EU – Momento San Luis Potosí

Por

Archivo El Momento

- jueves, enero 20 de 2022

El Ayuntamiento de San Luis Potosí y la asociación Fuerza Migrante firmaron un convenio, con el que se busca regresar el apoyo a los connacionales potosinos que trabajan en Estado Unidos.

Uno de los puntos del convenio es la creación de una instancia que les facilite los trámites, que muchas veces les son poco menos que imposibles por radicar en los Estados Unidos.

El secretario binacional de la asociación Fuerza Migrante, Avelino Meza Rodríguez, apuntó que otro de los puntos importantes es el de un programa mediante el cual, por cada dólar por concepto de remesas que llegue al municipio, el Ayuntamiento sumará 2 dólares para proyectos de apoyo e infraestructura, focalizados a los aspectos más necesarios.

Subrayó la importancia de este programa pues de esta manera, San Luis Potosí se vuelve el primer municipio capitalino en firmar un convenio de este tipo.

Por su parte, el alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó a los potosinos que “se la parten” en el extranjero, siempre viendo por San Luis Potosí, además, agregó que muchos de los potosinos en los Estados Unidos, “se van y no pueden regresar y tienen a San Luis en el corazón y no se vale que no se haya hecho nunca nada por apoyar los y hoy es el momento de refrendarlo”, comentó.