El Gobierno de la Capital de San Luis Potosí informó a través de un comunicado que está realizando trabajos de mantenimiento en alcantarillas y colectores pluviales en el Centro Histórico, los cuales presentan desperfectos debido al tránsito constante de vehículos.
Del 2 al 8 de agosto, la Cuadrilla de Respuesta Inmediata de la Unidad de Gestión del Centro Histórico lleva a cabo trabajos de soldadura en rejillas pluviales en calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad, las cuales son altamente transitadas.
Los trabajos se realizan en horarios matutino, vespertino y nocturno, después de valorar en qué áreas se puede intervenir para no afectar gravemente el tránsito de personas o vehículos, al mismo tiempo que se avanza en dar acabados de calidad a las alcantarillas intervenidas.
Esto se debe a que algunos de estos trabajos requieren la preparación de materiales especializados, por lo cual el Ayuntamiento Capitalino pide paciencia a los ciudadanos para que el mantenimiento sea de mayor durabilidad.
Las alcantarillas pluviales atendidas han sido las siguientes: Insurgentes No. 200 esquina con General Mariano Escobedo; Uresti esquina con Mariano Arista; y Av. Reforma esquina con 2 de abril.
También se ha realizado el retiro de estructuras de metal y tornillos instalados en banquetas, con el fin de evitar accidentes entre los transeúntes del Primer Cuadro de la Capital.