San Luis Potosí, viernes 7 de febrero de 2025.– El director general de Servicios Municipales del Ayuntamiento de la capital, Cristian Azuara Azuara, confirmó que durante los últimos tres años de la administración municipal pasada se impusieron 79 sanciones a comercios, instituciones públicas y particulares por la tala o daño de árboles en la vía pública.
El funcionario municipal explicó que estas sanciones se aplican debido a que los ciudadanos realizan una mala poda de los árboles, efectúan una tala total o, en algunos casos, los árboles se ven afectados como resultado de un percance automovilístico.
Azuara Azuara puntualizó que, por ley, existen dos tipos de sanciones: una económica, que se fija en 32 UMAS, es decir, alrededor de 3,500 pesos, y otra relacionada con la reparación del daño, que implica la adquisición de ejemplares de árboles.
“Las sanciones se aplican de dos formas: primero, de manera económica, de acuerdo con lo que marca la Ley de Ingresos, a través de las UMAS, que son 32 o más, lo que equivale a alrededor de 3,500 pesos”, concluyó el funcionario municipal.