julio 17, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Ayuntamiento de SLP ahorra 3 millones de pesos en alumbrado

Los equipos de alta eficiencia han mejorado la iluminación en la Capital. Además, se ha extendido el servicio a más colonias, lo que ha contribuido a reducir el consumo de energía eléctrica.

Por

Redacción

- domingo, mayo 12 de 2024

La instalación de luminarias con tecnología avanzada no solo ha mejorado la iluminación en la Capital, sino que también ha generado un ahorro significativo de aproximadamente 3 millones de pesos mensuales en los pagos que realiza el Ayuntamiento por consumo de energía eléctrica.

Durante una visita al área de Alumbrado Público Municipal, la presidenta municipal interina fue informada de que, a través del programa de Alumbrado Táctico, se han reemplazado miles de lámparas obsoletas (de baja luminosidad y alto consumo) por modernos equipos más eficientes en términos de iluminación y consumo eléctrico.

Este cambio no solo permite que la población transite de manera más segura en áreas previamente oscuras, sino que también reduce el gasto municipal. El pago mensual ha disminuido en alrededor de 3 millones de pesos.

Los técnicos del área de Alumbrado Público destacaron que esta transición a luminarias más eficientes también tiene un menor impacto ambiental, ya que se consume menos energía eléctrica.

Además, se cuenta con una reserva importante de nuevas luminarias, lo que permitirá continuar con la modernización del alumbrado en toda la ciudad y, posiblemente, generar mayores ahorros en el pago de energía eléctrica.