Con el objetivo de reactivar el flujo comercial y turístico de los mercados municipales, que se ha visto afectado por la competencia de grandes almacenes, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, continúa implementando un plan estratégico que busca ofrecer al locatario y al consumidor las mejores condiciones para el desarrollo de sus actividades económicas y sociales.
El director de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Jesús Becerra, informó que se trabaja intensamente en el mantenimiento de los cuatro mercados municipales ubicados en el primer cuadro de la ciudad: República, Camilo Arriaga, Hidalgo y Tangamanga-La Merced. Estas labores se realizan principalmente durante la noche para no afectar el flujo comercial. Recientemente, se llevó a cabo la reposición de 22 luminarias. Además, destacó los buenos resultados obtenidos gracias a la presencia de la Policía Vial, lo que ha contribuido a mejorar el tráfico en la zona.
Becerra añadió que se continúan generando proyectos transversales con distintas áreas vinculadas a la dinámica del Centro Histórico, como Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Servicios Municipales y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con el acompañamiento del Instituto Municipal de Planeación (Implan).
Entre estos proyectos, mencionó una nueva planificación relativa a la accesibilidad, estacionamientos, comercio y zonas habitacionales en el primer cuadro de la ciudad. Estas propuestas serán socializadas, ya que, según remarcó, el alcalde Enrique Galindo ha solicitado que las decisiones sean consensuadas con la ciudadanía.