Por: Maripaz Ramírez
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó un nuevo programa, con el que se espera que poco más de 62 mil potosinos puedan acceder a él y terminaran con los incrementos anuales que en muchas ocasiones ya no pueden cubrirlos, así lo dijo Mario Rojas Hernández, nuevo titular de este instituto en el estado.
Explicó que los derechohabientes del Infonavit que tengan créditos hipotecarios podrán realizar el trámite de conversión de crédito de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, utilizando el programa de Ventanilla Única Responsabilidad Compartida.
El objetivo de este programa es disminuir la probabilidad de que los derechohabientes se queden imposibilitados para pagar, ya que el crédito se daba en un número de salarios mínimos y no el valor de la propiedad.
El nuevo delegado mencionó que los últimos tres años en el estado de San Luis Potosí, 10 mil 620 acreditados han logrado convertir sus créditos denominados Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, lo que ha significado beneficios superiores a los 2,388 millones de pesos.
Finalmente, mencionó que la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, brinda a las personas la posibilidad de reestructurar su crédito, recibir descuentos sobre el saldo de su hipoteca y tener una menor tasa de interés, que puede ir de 1.9% a 10.45%, dependiendo de su nivel salarial.