julio 17, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Ayotzinapa, todas las verdades son monstruosas – Momento San Luis Potosí

Por

Archivo El Momento

- viernes, septiembre 29 de 2023

·      Fue el Gobierno, no el Estado

·      Inconfesables complicidades

·      involucran a EPN y a AMLO

·      Intereses políticos sucios y perversos

·      La única verdad, nunca se sabrá

·      El Ejército, sólo escuchó y no intervino

·      Gatell busca una senaduría; cinismo

·      Movistar busca proteger a jóvenes

El poder desgasta sólo a aquel que no lo tiene.

Giulio Andreotti (1919-2013) Político italiano.

Por Víctor Sanchez Baños

Se cumplieron nueve años del brutal secuestro y asesinato de 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, en iguala Guerrero. Aquella infausta noche, también mataron a jóvenes, aún más jóvenes, que viajaban en otro autobús y que casi nadie se acuerda de ellos. Eran los jugadores del equipo de fútbol de tercera división, Los Avispones, también de ese municipio.

Desde el principio, la izquierda de Morena, dijo que se trataba de un crimen de Estado. Los tiempos han cambiado, ahora el presidente de la República, con energía, dice que no fue un crimen de Estado.

Pero veamos los hechos, que su irrefutables:

1.- Han hallado los restos de unos cuantos jóvenes que desaparecieron esa noche.

2.- El alcalde con miembros del crimen organizado, discutieron por radio la manera de darles un escarmiento a los normalistas.

3.- Hay detenidos en Nueva York, por tráfico de drogas, que relatan la forma en que asesinaron a los muchachos y desaparecieron los cuerpos. Fue un infierno que duró varios días.

4.- El marco de las investigaciones es el tráfico de drogas y la pugna por las rutas del trasiego de heroína del llamado Triángulo Dorado de Guerrero.

5.- La participación de personajes de la política entonces del PRD y de Morena. Amigos del entonces gobernador de esa entidad, Ángel Aguirre: del entonces presiden Enrique Peña Nieto, así como del patriarca de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Uno de esos amigos de Andrés, según consta en “autos”, de apellido Mason, el patriarca de Iguala y quien impuso a José Luis Abarca, por el PRD, aliado al grupo delictivo Guerreros Unidos y peleados con los “Rojos”, como alcalde.

6.- La muerte de los jóvenes es utilizada como instrumento propagandístico. En un inicio de Morena y ahora contra Morena.

7.- La verdad “histórica” de Jesús Murillo Karam, fue usaba en su esencia y la mayoría de los datos, no ha sido desechada; simplemente “adecuada” para los intereses del actual gobierno federal y darle “nuevas” a los padres de los estudiantes.

8.- La verdad histórica de Murillo; la otra verdad del subsecretario Alejandro Encinas, forman parte de la “verdad absoluta”, que difícilmente podrá conocer en esta administración, ni en el futuro.

9.- Todas las “verdades” tema Ayotzinapa, son monstruosas.

10.- López Obrador, tiene el interés de disminuir la presión social por este asunto, pero hay razones inconfesables que impiden hablar de la participación del Ejército, que sólo escucho las órdenes de Abarca, los malhechores, policías estatales, municipales y federales. En pocas palabras. Sólo escucharon, pero no participaron y, no hay evidencia documentada que los jóvenes hayan sido enviados a la zona militar del municipio.

Fue el Gobierno, no el Estado; el Estado somos todos, y sólo el gobierno y la re cochina política fue la que participaron en esta crimen.

PODEROSOS CABALLEROS … LÓPEZ GATTEL: Da risa como algunos políticos buscan posicionarse en el mapa de las posiciones que dan poder, dinero, pero sobre todo buscan impunidad. El caso de Hugo López Gatell, quien renunció a la subsecretaría de salud para buscar la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, es burdo. Pretende tomarle el pelo a la sociedad mexicana. Está buscando impunidad, no gobernar la capital del país. Es obvio. De esa manera busca negociar una senaduría para la próxima legislatura y así tener seis años de impunidad, bajo el fuero constitucional. Sabe perfectamente los crímenes que cometió y la única manera para poder evitar las rejas, es el fuero.

RESPONSABILIDAD SOCIAL Y GOBERNANZA… MOVISTAR: Telefónica Movistar México se une activamente al lanzamiento de “Freedom Squad” de Fundación Freedom, asociación civil dedicada a combatir, prevenir y concientizar acerca del abuso, explotación y trata sexual infantil. La iniciativa busca generar una estrategia de prevención del grooming (conducta emprendida por adultos a través de Internet con el objetivo de ganarse la confianza de menores y abusar de ellos) dirigida a víctimas potenciales desde influencers dentro de su propia comunidad.  La compañía de Telecomunicaciones, que preside en México Camilo Aya, suma está acción a su labor de seguir impulsando espacios digitales seguros, enfatizando la importancia de poner atención en el mundo del gaming, invitando a la sociedad a reflexionar sobre el panorama de crecimiento del mundo del gaming como un canal de enganche, la necesidad de volvernos actores de cambio y defensa de nuestras infancias.