Avon busca romper barreras económicas entre las mujeres – Momento San Luis Potosí

Por

Archivo El Momento

- martes, diciembre 13 de 2022

Magui Zacarías

Grandiosa Mujer Avon es un sitio web gratuito que promueve el aprendizaje y brinda herramientas útiles a las mujeres de México para romper barreras económicas, más de 2.5 millones de Representantes generan prosperidad y desarrollo personal en Latinoamérica con el modelo de liderazgo Avon.

 Aun cuando la población de mujeres en San Luis Potosí es mayoría con un 51.4% de la población, sólo 4 de cada 10 mujeres están ocupadas, en contraste con la población masculina que abarca un 61.1% de la tasa de ocupación, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del segundo trimestre de este año.

De acuerdo con la encuesta Barreras que impiden a las mujeres emprender un proyecto o negocio, realizada por Avon este año, a mil 500 mujeres de entre 25 y 55 años, de 11 países de Latinoamérica, incluido México, 1 de cada 3 emprendedoras combina su trabajo independiente con uno en relación de dependencia y 6 de cada 10 encuestadas tienen su propio negocio. En su mayoría, son negocios unipersonales o bien emprendimientos pequeños que no superan los 5 empleados.

El estudio mostró que una de cada tres emprendedoras es el principal sostén del hogar y el 73% de las mujeres emprendedoras en México definen el éxito del trabajo independiente como “lograr un balance entre la vida laboral y la vida personal”. Sobre los obstáculos que enfrentan, el 50% de las mujeres consideró que los hombres tienen más oportunidades laborales.

En la plataforma Grandiosa Mujer Avon, se ofrecen varios talleres entre los cuales cada mujer puede seleccionar los que más necesite o le llame la atención.  Dentro del contenido pueden elegir aquellos que ayuden a su empoderamiento, a lograr independencia económica, conocer acerca de finanzas personales, amor propio, o bien, vida en armonía y digitalización de los negocios, entre otros.

La necesidad de realizar este tipo de acciones surge con la intención de la empresa para apoyar en reducir la desigualdad de oportunidades, impulsando el desarrollo femenino y también para contribuir a erradicar la violencia económica, de la cual son víctimas miles de mujeres en el país.

Desde su fundación Avon, aborda las desigualdades que enfrentan las mujeres. Sin embargo, la desigualdad de género, salud, educación, representación política y participación económica aún son generalizadas y con demasiada frecuencia, las mujeres y niñas no pueden alcanzar su potencial, enfrentando peores resultados que los hombres.

“La empresa se fundó para brindar a las mujeres la oportunidad de independizarse  de manera económica y al mismo tiempo, tener la posibilidad de mejorar la calidad de vida y bienestar de sus familias; estamos comprometidos con continuar defendiendo sus derechos, por ello me siento orgulloso de formar parte de una compañía que ayuda a las Representantes a alcanzar sus metas, dándoles herramientas digitales y poniendo a su disposición productos de calidad a costos accesibles para todos y todas”, añadió Ángel García, Gerente Regional de Avon en zona Norte.

Además, la marca transforma la venta directa Puerta a Puerta, con herramientas digitales que suman el enfoque de una empresa de belleza digital gestionada por las propias Representantes, lo que resulta en más oportunidades para que las mujeres generen sus propias ganancias y tengan un desarrollo personal, explicó Crecencia Adán, Empresaria Senior Avon quien ha elegido como socio de negocio a la empresa desde hace más de 10 años y con la que ha logrado construir una red de más de 450 representantes.