CIUDAD DE MÉXICO. 28 de marzo de 2022.- El avión presidencial será entregado a la empresa Olmeca-Maya-Mexica para que esté disponible para renta y deje de estar sin volar, según el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se buscaría que la aeronave genere recursos para pagar sus gastos y mantenimiento.
En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario anunció que el avión será llevado a la base aérea de Santa Lucía y será operado por la misma empresa que maneja los aeropuertos de Chetumal, Tulum, Palenque y Felipe Ángeles.
“Si alguien quiere, porque se va a casar, y lo pienso bien, y quiere llevar a sus familiares o amigos en viajes largos a Cancún, mientras está en el Aeropuerto de Tulum… un cumpleaños o una empresa que quiera darle un reconocimiento a sus trabajadores por su buen desempeño, lo puede rentar para ir a Cancún o a Los Cabos, se va conservar como está para que conozca como es el avión presidencial”, refirió el Presidente.
Consideró que así como existe demanda de personas que quieren experimentar volar a espacio exterior, hay quienes quisieran rentar el avión para disfrute en compañía de familiares, amigos y trabajadores.
“No se ha podido vender el avión, porque lo hicieron muy extravagante, y está hecho a la medida porque lo construyeron como lo solicitaron. De darle otro uso o reconvertirlo para que tenga 240 sillas y no los 80 que tiene ahora de lujo, gran turismo y de primera… nos saldría muchísimo, inclusive hasta técnicamente sería imposible”, recalcó