San Luis Potosí, S.L.P., martes 22 de julio de 2025.- A pesar de las complicaciones derivadas de las constantes lluvias y del desfogue del lago del Parque Tangamanga, los trabajos de rehabilitación en la lateral de Salvador Nava avanzan de manera positiva, por lo que se confía en que, en breve, si las condiciones climáticas lo permiten, puedan ser entregados a la ciudadanía para agilizar la circulación en la zona.
El titular de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Eustorgio Chávez Garza, explicó que en este tramo se rehabilitarán aproximadamente tres mil 600 metros cuadrados con concreto hidráulico, a fin de garantizar su durabilidad y evitar que la acumulación de agua de lluvia deteriore el pavimento. Además, se fortalecerán los colectores pluviales para prevenir encharcamientos prolongados.
El funcionario municipal reconoció que la avenida Salvador Nava es una de las más transitadas de la capital potosina y que, en el caso de la lateral frente al Parque Tangamanga, se trata de un tramo clave para agilizar la movilidad. Por ello, se están dedicando los esfuerzos necesarios para mantenerlo en buenas condiciones. Reiteró que hay confianza en que los trabajos puedan avanzar en tiempo y forma, pese a los pronósticos de lluvia para los próximos días.