El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, inauguró este lunes la Oficina de Atención a Personas con Discapacidad en la Unidad Administrativa Municipal. Esta acción representa “una justicia social para este sector de la población” y confirma el compromiso de San Luis Potosí por ser una de las ciudades más incluyentes del país.
Daniel Serrano fue nombrado como encargado de la oficina, quien destacó el interés del alcalde y de la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, en mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad.
Durante la entrega de la oficina, Galindo enfatizó que esta iniciativa no es un hecho aislado, sino parte de una serie de acciones que se implementan para atender a este sector en diversos eventos públicos.
El presidente Municipal también mencionó que se ha trabajado en la capacitación del personal de todas las áreas del Ayuntamiento para ofrecer la mejor atención posible a las personas con discapacidad.
Además, destacó las obras en el Centro Histórico, que buscan alcanzar la accesibilidad universal mediante la instalación de rampas, guías podotáctiles, vallas de contención, semáforos y señalización en Braille, todo con el objetivo de beneficiar a personas ciegas o con debilidad visual.