San Luis Potosí, S.L.P., jueves 4 de septiembre de 2025.– Con la finalidad de fortalecer las labores de seguridad y vigilancia en el Centro Histórico de San Luis Potosí, se publicó la convocatoria para crear un cuerpo policial especialmente conformado por mujeres, que tendrá jurisdicción y competencia en este sector de la capital potosina, informó el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos.
El edil explicó que, desde que se abrió la convocatoria, se ha tenido muy buena respuesta, por lo que confía en que, en breve, se den a conocer los últimos detalles y, a corto plazo, pueda comenzar operaciones este grupo que, insistió, habrá de sumar esfuerzos y prestar mayor atención a este sector de la ciudad que representa uno de los puntos más importantes, dada la afluencia de personas que recibe diariamente y las problemáticas que presenta.
Reconoció que hay espacios en los que se debe poner mayor atención y, en ese sentido, está previsto que esta policía femenil, destinada a atender las situaciones que se presenten en el primer cuadro de la ciudad, permita garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad de la comunidad, de los vecinos, comerciantes y visitantes que, a diario, frecuentan esta zona.