San Luis Potosí, S.L.P., jueves 30 de octubre de 2025.– El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, dio a conocer que ya se están integrando las denuncias que se presentarán ante las autoridades competentes por presuntos actos de corrupción cometidos en perjuicio de establecimientos comerciales, a los que se les habrían cobrado cuotas fuera de la ley, conocidas coloquialmente como moches, para que pudieran operar con irregularidades.
“Esto no se va a quedar impune. No podemos permitir que la corrupción vuelva a enquistarse en áreas que deben cuidar la seguridad de los potosinos”, precisó el edil al aclarar que esta situación se desprende de las investigaciones que se están realizando tras detectarse la red de corrupción que operaba en Protección Civil y que, de acuerdo con la información disponible, implicaba cobros por varios miles de pesos en perjuicio de diversos comerciantes.
“Estamos hablando de más de 300 mil pesos en solo cinco establecimientos, en una semana. Imaginen la magnitud del problema”, advirtió el alcalde, al insistir en que estos actos no serán tolerados ni permitidos en su gobierno, por lo que reiteró que el Ayuntamiento procederá debidamente para que las autoridades competentes deslinden las responsabilidades que correspondan y sancionen a todo aquel que resulte responsable de dichos actos indebidos.