El titular de la Coordinación de Atención a las Delegaciones del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Martín Juárez Córdova, señaló que continúa el proceso para convertir al ejido de Escalerillas en delegación.
“Tenemos unos proyectos muy avanzados. Tendremos en próximas fechas una reunión con el comisariado ejidal para que donen los terrenos. Para poder tener una delegación, hay que garantizar los servicios”, señaló.
Explicó que en 2025 se estarán valorando las condiciones básicas necesarias para que el ejido se convierta en la nueva delegación.
“Entre las condiciones básicas se encuentra la seguridad. Si se genera alguna situación, debe haber un centro de protección ciudadana, que en este caso cuenta con todas sus características la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio. El marco de comercio debe regularse, se debe hacer un estudio de la infraestructura y de los servicios médicos; todo ya se está valorando”, concluyó.
Para 2026, el ayuntamiento de la capital proyecta que Escalerillas sea la nueva delegación del municipio de San Luis Potosí.