Durante la jornada 45 del programa 100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha, realizada en la colonia Residencial San Miguel, el secretario general del Ayuntamiento de la Capital, Fernando Chávez Méndez, destacó la importancia de escuchar y atender directamente las solicitudes de la ciudadanía, eje central de esta iniciativa impulsada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos.
Fernando Chávez subrayó el papel clave de la participación ciudadana, especialmente a través de los consejeros de Desarrollo Social, para identificar las necesidades prioritarias de los habitantes y ejecutar acciones concretas que impacten positivamente su calidad de vida.
Por su parte, el director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, informó que durante la jornada se inspeccionaron y repararon luminarias para garantizar el buen funcionamiento del alumbrado público. Además, se realizaron labores de mantenimiento en áreas verdes, incluidas zonas recreativas y pasajes entre edificios, que incluyeron poda, retiro de árboles en mal estado y limpieza de residuos orgánicos.
María Santos Rojo, consejera de Desarrollo Social y presidenta de la Junta de Participación Ciudadana de Residencial San Miguel, agradeció las mejoras realizadas, como la rehabilitación del alumbrado público, la atención en la recolección de basura y la creación del Comité de Seguridad Ciudadana e Inteligencia Social. Este comité ha fortalecido la coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, beneficiando directamente a la comunidad.