Avanza desazolve de tuberías y drenajes en el Mercado República

Se está desarrollando en los cuatro mercados municipales.

Por

Redacción

- viernes, agosto 8 de 2025

San Luis Potosí, S.L.P., viernes 08 de agosto de 2025. – Como parte de las acciones que implementa el Ayuntamiento de San Luis Potosí para atender las situaciones que preocupan a la ciudadanía, la Unidad de Gestión del Centro Histórico informó que están avanzando de manera satisfactoria las acciones de desazolve de tuberías y sistemas de drenaje en el Mercado República, ello, con la intención de evitar situaciones de riesgo y garantizar un servicio eficiente para la comunidad.

“Esta mañana, nuestra área de Mercados realiza labores de desazolve en la tubería de drenaje del área de estacionamiento del Mercado República, con el objetivo de mantener en óptimas condiciones las instalaciones” precisó la dependencia municipal al reiterar la importancia de este tipo de acciones luego de la saturación que registró el sistema de drenaje y la falta de mantenimiento que, durante años, fue una constante en este espacio comercial.

Según detallaron, estas acciones se llevan a cabo como parte del programa Mercado al 100 que cabe recordar, se está desarrollando en los cuatro mercados municipales que tiene la capital potosina y que, en el caso puntual del República, ha permitido dar solución a un problema que se había presentado desde hace tiempo y que, además, representaba un riesgo importante para la salud pública y la actividad comercial de cientos de locatarios.