Agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), evitaron que un hombre de 83 años fuera víctima de una extorsión telefónica en las inmediaciones de un banco en la avenida Venustiano Carranza. A la víctima le exigían, bajo amenazas, un depósito de 45 mil pesos.
El incidente ocurrió frente a la sucursal bancaria de BBVA ubicada en la intersección de Venustiano Carranza y calle Basalenque, en la colonia Virreyes. El adulto mayor se acercó a los agentes para informarles que había recibido una llamada de un número desconocido, en la que le amenazaban con acudir a su vivienda si no realizaba el depósito.
El ciudadano reveló que las amenazas provenían del número 4861334235, desde el cual también le enviaban fotos e información personal para intimidarlo.
Siguiendo los protocolos de seguridad, los agentes garantizaron la protección del adulto mayor e involucraron a la Policía Cibernética Municipal, que bloqueó y reportó el número telefónico. Además, se instaló la aplicación del Botón de Ayuda en el dispositivo del afectado y se le brindó acompañamiento hasta su domicilio.
Finalmente, se interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado para dar seguimiento al caso.