junio 14, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

“Aún no se aplica protocolo alba en el estado de SLP” – Periódico Momento Noticias

Por

Archivo El Momento

- jueves, noviembre 7 de 2019

#SanLuisPotosí #Alba

Texto y foto: Natalia Camarillo

San Luis Potosí, SLP/7 de noviembre 2019.- Diputados piden de manera urgente que la Fiscalía del Estado ponga en funcionamiento el protocolo “Alba” también llamado protocolo “Naranja” con la finalidad de garantizar la atención a las mujeres víctimas de algún secuestro y evitar la demora de 72 horas que impone la ley antes de iniciar las pesquisas.

La asociación civil de “Mujeres DIEM” es la que está solicitando al diputado Pedro Carrizales Becerra, que se ponga en acuerdo y en acción dicho protocolo, ya que las cifras de desapariciones en la ciudad van a la alza en los últimos meses.

“Las desapariciones forzadas y el fenómeno de la violencia van de la mano del poder corrupto”, afirmó el diputado Pedro Carrizales en tribuna, “y es imperativo que el respeto y la defensa de los derechos humanos de la mujer se hagan valer, ya que el estado de San Luis Potosí se encuentra entre los estados que no han promocionado correctamente el protocolo Alba debidamente”.

Se pretende que este protocolo funcione en todo el estado particularmente en los municipios que se encuentran en alerta roja como Matehuala, Ciudad Valles, Soledad de Graciano Sánchez, Tamuín, Tamazunchale y la ciudad de San Luis Potosí.

El protocolo Alba cuenta con un grupo técnico de colaboración que está confirmado por diferentes depende sociales que se dedican al bienestar de las mujeres y están pendientes de la violencia de género en el estado.