San Luis Potosí, S.L.P., viernes 23 de octubre de 2025.– Como resultado de las revisiones que ha implementado el Ayuntamiento de San Luis Potosí tras detectarse una red de corrupción en la Dirección de Protección Civil Municipal, el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, informó que ya suman más de dos mil 300 trámites que permanecían detenidos, mismos que están siendo atendidos con el compromiso de destrabarlos a la mayor brevedad posible.
Explicó que, una vez que se supo de esta situación y tras hacer las valoraciones pertinentes, se ha buscado la manera de darle certeza a la ciudadanía y demostrar que todos los procesos pueden desarrollarse de buena manera, sin la necesidad de intermediarios o de situaciones que atenten contra la comunidad. “Queremos recuperar la confianza ciudadana en Protección Civil, con procesos rápidos, claros y sin corrupción”, precisó.
Lamentó que, como resultado de estos hechos, se hayan visto afectados los ciudadanos; sin embargo, reiteró que su gobierno tiene la intención de ayudar a quien lo necesite y dar certeza de que todos los trámites se están realizando de buena manera y en beneficio de San Luis Potosí, por lo que pidió acercarse al Gobierno Municipal para resolver sus temas. “La gente ya se dio cuenta de que no necesita pagar a un intermediario para obtener su trámite”, enfatizó.
 
				 
															 
															 
															 
															 
								 
								