Aumentan salarios a altos mandos del Ayuntamiento de Villa de Pozos

A pesar de las dificultades presupuestarias, los funcionarios del municipio aprueban incrementos salariales que superan el 30%, mientras la obra pública se ve reducida.

Por

Redacción

- miércoles, enero 15 de 2025

El Ayuntamiento de Villa de Pozos aprobó un aumento salarial para varios de sus funcionarios de primer nivel, incluida la presidenta del Concejo Municipal, Teresa Rivera Acevedo. Según datos oficiales, Rivera Acevedo recibirá un incremento del 35% en su salario mensual, pasando de 49,240 pesos a 66,584 pesos, un presupuesto que, en el primer trimestre del año, consumió dos terceras partes del presupuesto asignado al naciente municipio.

A pesar de las dificultades presupuestarias que enfrenta el municipio de Villa de Pozos, los funcionarios aprobaron aumentos salariales tanto para concejales como para otros puestos clave, como el contralor interno, Delfino Juan Alberto Solís Mora, cuyo salario mensual pasará de 62,370.67 pesos a 68,530.52 pesos. Asimismo, el oficial mayor, Rafael Cantú Aguilar, y el tesorero, José Luis González, recibirán 68,929.35 pesos mensuales, un aumento similar.

El secretario general, René Oyarvide Ibarra, también percibirá un salario elevado, igual al de la presidenta concejal, con 68,929.35 pesos mensuales. Esta situación resulta atípica en la mayoría de los municipios, ya que el nivel de responsabilidad de estos cargos es diferente. En tanto, los síndicos Liliana Méndez Fajardo y Gerardo Ávila Rodríguez, así como los 12 concejales regidores, recibirán un salario mensual de 66,543.93 pesos.

Durante los primeros tres meses de la administración, se erogaron 20 millones 179 mil pesos en remuneraciones del personal, mientras que solo 10 millones 561 mil pesos se destinaron a obra pública. Esta situación ha generado molestias entre los habitantes, quienes aún enfrentan carencias en temas como el servicio de basura, seguridad pública y, recientemente, alzas en el costo del predial.