Jesús Ernesto Trejo Pérez, titular de la Dirección de Caminos de la Guardia Civil Estatal, reconoció que se mantiene en aumento el robo de vehículos con cifras variables cada mes, dado que existen bandas organizadas dedicadas al robo de unidades particulares y transporte de carga principalmente en la zona de la carretera 57 y en paradores seguros.
Trejo Pérez señalo que, aunque se han localizado muchas de estas personas que delinquen, todo el tiempo están tratando de efectuar nuevas estrategias. Se reservó a dar números de denuncias relacionadas con el robo de unidades particulares y de transporte privado, pero destacó que continúa la incidencia de este delito.
Finalmente, el comandante de la división caminos de la Guardia Civil Estatal alertó que la carretera 57 es donde más roban vehículos del servicio público en su modalidad de carga y señaló al parador potosino como parador otrora seguro en donde ocurren robos con frecuencia, además de robos en los libramientos Oriente y libramiento norte donde los robos de vehículos.