Las personas con discapacidad podrán expresar sus necesidades en los foros de consulta que convocará el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), con el objetivo de dar seguimiento al Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027.
Activistas y defensoras de derechos humanos han subrayado la relevancia de la participación ciudadana y la apertura demostrada por la administración municipal encabezada por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos.
Marissa González, presidenta de la Asociación Intégrame Down AC, destacó la importancia de la continuidad en este segundo período de gobierno del Edil, al ser la primera administración en la Capital del estado que ha abierto espacios para todos en áreas como el deporte, la cultura, el turismo y la educación, entre otros.
Sin embargo, la activista reconoció que aún hay retos por superar para garantizar una verdadera inclusión de las personas con discapacidad. Aseguró que el Copladem representa una herramienta fundamental para expresar las necesidades y desafíos que enfrenta esta comunidad, avanzando así hacia una inclusión de verdad en todos los espacios.
Por su parte, Catalina Torres Cuevas, activista por los Derechos Humanos y representante de la Fundación Gilberto Rincón Gallardo, destacó que por primera vez en San Luis Capital se llevará a cabo una consulta pública dirigida a personas con discapacidad.
Coincidió en que la anterior administración del Presidente Municipal, Enrique Galindo, sentó las bases para construir una ciudad más inclusiva y equitativa. También resaltó que el Gobierno de San Luis Capital cuenta con personal experimentado y capacitado para llevar a cabo este compromiso de inclusión.