La cifra de personas fallecidas, tras el paso del huracán John en la región Costa Chica del estado aumentó a cinco.
La cuarta víctima mortal se llama Juan Santana N de 52 años de edad, quien murió en su vivienda en la colonia Villa Anexo de Tilapa, municipio de Malinaltepec.
El hombre hacía labores de limpieza, ya que su casa se había inundado por las lluvias cuando se cayó y se golpeó la cabeza.
La quinta víctima es un joven de 28 años de edad, a quien le cayó una pared de su casa en la comunidad de Ocotitlán, municipio de Tecoanapa.
El comisario de la comunidad fue quien avisó a las autoridades municipales; hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE), no ha confirmado el deceso ya que no se ha trasladado al lugar.
Por esta razón la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil no ha contabilizado a este último en su reporte de las 6 horas de este martes.
Se informó que hay una mujer de 68 años de edad identificada como Juana N, quien resultó lesionada en el poblado de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, tras la caída de un árbol en su casa y fue trasladada a un hospital.
Hasta la mañana de este miércoles se tienen contabilizadas 102 personas en refugios temporales; 50 en Acapulco; 25 en Igualapa; 12 en Copala; y 15 en Coyuca de Benítez.
Además se contabilizaron 301 casas inundadas; en San Nicolás 300 y una en Acapulco.
También cinco derrumbes; tres en Acapulco; uno en José Joaquín de Herrera; y uno en Tlacoapa; y dos socavones en Marquelia y uno en Copala.
Se contabilizó la caída de 337 caídas de árboles, así como 14 comunidades incomunicadas y cuatro embarcaciones hundidas en Acapulco.
Como informó Quadratín Guerrero, las primeras víctimas mortales del huracán fueron una mujer y un niño, quienes quedaron atrapados en su vivienda tras un derrumbe en Tlacoachistlahuaca.
Más tarde se informó que otra mujer murió por otro derrumbe dentro de su casa en la comunidad Paraje Montero del municipio de Malinaltepec, región de La Montaña.