San Luis Potosí, S.L.P., viernes 03 de octubre de 2025.- Un video difundido en la red social TikTok muestra el momento en que una joven estudiante es atropellada por una motocicleta que circulaba en sentido contrario, justo cuando descendía del camión urbano.
El incidente ocurrió en la lateral de la Carretera a Rioverde y Periférico Oriente, donde actualmente se llevan a cabo obras de construcción para un puente vehicular. En el video se observa cómo el motociclista invade la zona peatonal sin respetar el sentido de la vialidad, impactando a la joven.
Vecinos y usuarios del transporte público han denunciado en diversas ocasiones la falta de medidas de seguridad vial en esta zona, especialmente desde que comenzaron las obras. Señalan que es común ver motociclistas conduciendo a alta velocidad sobre las banquetas, obligando a los peatones a bajar al arroyo vehicular, exponiéndose a accidentes.
Ante estos hechos, la ciudadanía exige a las autoridades mayor vigilancia y la implementación de medidas que garanticen la seguridad de los transeúntes mientras duren los trabajos de construcción.