Después del trágico incidente en el que una mujer de 39 años cayó de la canastilla de la rueda de la fortuna en la Feria Nacional Potosina, las búsquedas en torno a la empresa involucrada, denominada Atracciones Roca, revelan que tiene al menos dos antecedentes de accidentes previos, uno de los cuales resultó en la muerte de una menor de tres años.
El primero de estos incidentes ocurrió el lunes 11 de abril de 2022, cuando una niña de dos años, hija de uno de los colaboradores de la empresa, perdió la vida tras sufrir una electrocución en el área de campers dentro del parque de atracciones en Coatzacoalcos, Veracruz, durante la feria de dicho municipio.
Posteriormente, el 20 de mayo de 2023, la empresa fue responsable de otro accidente en la Feria Comalcalco en Tabasco. En este caso, el ayuntamiento se vio obligado a clausurar el juego mecánico Sky Flyer después de que varias personas resultaron heridas.
En videos difundidos, se observa cómo la atracción, que consistía en sillas voladoras, operaba de manera normal hasta que una de las sillas chocó con un poste metálico. El impacto provocó que la silla se enredara con otras, lo que llevó a algunos usuarios a lanzarse del juego, mientras que otros quedaron atrapados mientras el Sky Flyer seguía en movimiento. Los gritos y la desesperación de las personas alrededor, que se apresuraron a ayudar, se pueden escuchar al final del video.
Posteriormente, la empresa se deslindó del incidente, argumentando que fue causado por la mala operación del juego por parte de los usuarios y no por fallas mecánicas. Sin embargo, se ha revelado que la empresa ya tenía antecedentes de fallas, que aparentemente fueron ignorados por las autoridades, además de haberse omitido las inspecciones de protección civil.