GUADALAJARA, Jal., 9 de junio de 2024.- Atlas quiere olvidar lo más pronto posible el pasado inmediato. Dos torneos sin Liguilla y en el penúltimo lugar de la tabla dejaron profundo dolor. Por eso, de cara al Apertura 2024 busca tener la mejor preparación posible. Este viernes, la directiva rojinegra reveló que serán cuatro los partidos amistosos que sostendrá el plantel dirigido por el español Beñat San José. Así, buscará pulir todos los detalles necesarios para llegar bien al arranque del certamen.
“Dentro de la pretemporada rojinegra rumbo al Apertura 2024 y Leagues Cup 2024, el Primer Equipo Varonil de Atlas FC sostendrá 4 duelos de preparación, todos ellos a puerta cerrada, enfrentando al Atlético de San Luis, Mazatlán FC, Leones Negros de la UDG y Club Necaxa. Los Rojinegros se encontrarán con su primer sinodal, Atlético de San Luis, el martes 18 de junio del 2024 en punto de las 09:00 horas en la Academia. Los potosinos viajaran a Guadalajara para medirse ante los tapatíos”, detalló la directiva.
“El segundo compromiso será de nueva cuenta en la Academia, esto el sábado 22 de junio en punto de las 09:00 horas, cuando los Zorros reciban a Mazatlán FC. Leones Negros será el rival del tercer juego, los felinos visitarán el centro de alto rendimiento de La Academia el 26 de junio a las 09:00 horas. Para el cuarto y último duelo de la pretemporada rojinegra, los dirigidos por Beñat San José viajarán a Aguascalientes para medirse ante Club Necaxa, duelo pactado para el 29 de junio a las 09:00 horas”, concluyó Atlas.
Así, los dirigidos cerrarán su preparación y se declararán listos para el debut. En el Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, sus objetivos son muy claro. Primero, el equipo necesita volver a la Liguilla tras dos torneos de ausencia. La afición ha comenzado a desesperarse pues no llegan refuerzos de renombre, que permitan soñar con alcanzar dicha meta. Las dos campañas anteriores, los Zorros terminaron penúltimos de la clasificación.
El otro gran objetivo para el Atlas es económico. El próximo año futbolístico, el cuadro jalisciense lo comenzará en el penúltimo lugar de la tabla porcentual. En el futbol mexicano se erradicó el descenso y gracias a eso el equipo propiedad de Grupo Orlegi no sufrirá con la posibilidad de perder la categoría. Pero si está en riesgo de pagar una fuerte multa económica en caso de terminar entre los tres últimos sitios del cociente.