San Luis Potosí, S.L.P., viernes 03 de octubre de 2025.- Luego de que se diera a conocer una serie de demandas ciudadanas sobre las malas condiciones en que se encontraban varias calles de la colonia Las Terceras como resultado de las recientes lluvias y el crecimiento de la maleza en la zona, el Ayuntamiento de San Luis Potosí llevó a este espacio la edición 368 el programa Capital al 100 con la intención de atender y dar solución a las problemáticas que afectan a la comunidad.
El titular de la Secretaría del Bienestar, Edmundo Azael Torrescano Medina, explicó que, en días pasados, el Ayuntamiento recibió la petición por parte de los vecinos para que se hiciera una intervención en varias calles de la referida colonia ya que, tras las lluvias, distintas vialidades presentaban encharcamientos considerables y la maleza había crecido tanto que representaba un riesgo considerable para la comunidad en general, sobre todo para los niños que acuden a la escuela primaria que se encuentra en la zona.
El funcionario municipal explicó que, ante la urgencia y por instrucciones directas del alcalde Enrique Galindo, se tomó la decisión de llevar el programa Capital al 100 a esta colonia para atender las calles y abatir la problemática de la maleza, en el entendido de que son temas que pueden afectar y tener impactos considerables en el bienestar y la paz social.
Torrescano Medina insistió en que el Ayuntamiento tiene el compromiso de dar pronta atención y soluciones a la ciudadanía, tal como quedó evidenciado con este esfuerzo en beneficio de los potosinos.