San Luis Potosí, S.L.P., viernes 2 de enero de 2026. – El comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí, Adolfo Benavente Duque, dio a conocer que, durante las celebraciones de Año Nuevo, se tuvo un importante repunte en el número de siniestros y emergencia que se atendieron, la mayoría de ellos derivados de posibles imprudencias relacionadas con el mal manejo de productos de pirotecnia.
El líder de los tragafuegos precisó que, en total, se contabilizaron 23 servicios. De estos, explicó, muchos fueron en viviendas incendiadas o en espacios desahitados como lotes baldíos en donde se suscitaron los incendios por aparente uso de pirotecnia. En dos inmuebles, la causa fue un flamazo por posibles deficiencias o desperfectos en instalaciones de gas y en los espacios restantes, aún se analiza qué fue lo que originó el siniestro.
Benavente Duque lamentó que, en este contexto y a pesar de que la corporación enfrentaba una importante carga de trabajo, hubo quienes buscaron jugar bromas e hicieron reportes que resultaron ser falsos, mismos que provocaron que la corporación dedicara tiempo y esfuerzo sin que, al final, fuera necesaria su presencia, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía a evitar incurrir en este tipo de prácticas.