San Luis Potosí, S.L.P., martes 14 de octubre de 2025. – Con la finalidad de evitar situaciones de riesgo que pudieran poner en peligro la vida de las familias que habitan en asentamientos irregulares de la capital potosina, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que se buscará implementar un proyecto para dar atención y solución a este tipo de situaciones, con el objetivo de prevenir cualquier imprevisto o circunstancia adversa que represente un riesgo para la comunidad.
Galindo Ceballos explicó que, de acuerdo con la información disponible, existe una cantidad importante de asentamientos irregulares que requieren toda la atención posible, ya que se encuentran en zonas que podrían considerarse de riesgo. Además, no cuentan con los servicios ni los insumos necesarios para garantizar una buena calidad de vida para sus habitantes, de ahí la importancia, necesidad y urgencia de atenderlos.
Señaló que muchos de estos asentamientos están ubicados en los alrededores de San Juan de Guadalupe; sin embargo, aclaró que también existen otros en las inmediaciones de El Aguaje y El Aguaje 2000, donde las condiciones sociales son adversas y se requiere una intervención inmediata para garantizar la atención que los ciudadanos necesitan, con el fin de evitar situaciones que puedan poner en riesgo su integridad.
