Un ataque cibernético se perpetró contra los sistemas informáticos del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), que administra el aeropuerto internacional Ponciano Arriaga en San Luis Potosí, impactando sus sistemas de información.
Ante este incidente, la empresa notificó que identificó un acceso no autorizado a ciertos sistemas. Como respuesta inmediata, OMA activó sus protocolos de seguridad y medidas de mitigación para minimizar las consecuencias del ataque.
Según un comunicado emitido por OMA, las operaciones continúan funcionando a través de sistemas alternativos y de respaldo. Esto garantiza la continuidad de los servicios en aeropuertos como Acapulco, Chihuahua, Ciudad Juárez, Culiacán, Durango, Mazatlán, Monterrey, Reynosa, San Luis Potosí, Tampico, Torreón, Zacatecas y Zihuatanejo.
La compañía aseguró que, hasta el momento, no se han reportado afectaciones significativas a los servicios ofrecidos a los usuarios.
“A la fecha, no se ha presentado efecto material adverso en las operaciones, resultados o posición financiera de la Compañía, lo que se irá evaluando de forma continua hasta que la situación se haya resuelto completamente”, destacó.