CIUDAD DE MÉXICO. 5 de septiembre de 2022. El asesinato de una niña de 5 años en Tamaulipas durante un presunto enfrentamiento entre el Ejército y miembros de la delincuencia, “es la excepción y no la regla” en las labores de vigilancia que realizan militares aseguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Se nos presenta esta situación lamentable y dolorosa para la familia, y nuestros adversarios, se alborotan los zopilotes, la chombada, pero esto es otro tipo de cuestión que no tiene que ver con la actuación responsable que ha caracterizado a la Secretaría de la Defensa”, refirió el mandatario en la conferencia mañanera en Palacio Nacional.
Recordó que tras los hechos en los que la menor murió de un impacto de bala en la cabeza y su cuidadora resultó herida mientras viajaban en un automóvil por las calles de Nuevo Laredo, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval anunció que el asesinato será investigado para determinar de dónde provino el disparo que acabo con la vida de la menor.
De manera preliminar, López Obrador adelantó que al parecer ya se tiene el resultado de la investigación y se castigará a los responsables. Abundó que no habrá ningún encubrimiento en caso de que los responsables pertenezcan a las fuerzas armadas.
«Se pueden dar estos casos, pero si aplica en que lamentablemente es la excepción no la regla», proclamo.